18 julio, 2011

Cocktail

El verano es tiempo de fiestas al aire libre, terracitas y bebidas refrescantes. ¿Os apetece un cocktail?.

Con o sin alcohol a base de zumos de frutas o con bebidas carbonatadas, decorados con sombrillas o frutas y servidos en copas o vasos con un toque especial; existe una amplia variedad dónde elegir. ¿Por cierto sabíais que hay estudios sobre las diferentes tendencias de hombre y mujeres a la hora de escoger bebida? Los hombres optan por cocktails secos fuertes o acidos servidos en copas de líneas rectas y limpias, en cambio nosotras preferimos bebidas más dulces y delicadas en copas de formas sinuosas.


Si sois aficionadas al ron y os gusta cantar aquello de la vida pirata es la vida mejor ( … ) con la botella de ron ♪♪♪♪♪, estas son algunas de vuestras opciones:
En primer lugar el MOJITO  uno de los cocktails más populares del momento, ¡Si vais a la Habana probad el de la Bodeguita del Medio! aqui os dejo la receta que ellos usan, aunque yo creo que es uno de los más sencillos de elaborar y a ojo de buen cubero también suele quedar estupendo:
☼En un vaso de 8 onzas:
     ♣ ½ cucharadita de azúcar y ½ onza de limón
     ♣ Añadir hojas de hierbabuena y 3 onzas de agua gaseada
     ♣ Macerar el tallo sin añadir las hojas (vamos que solo machaqueis el tallo… si no quereis estar luego escupiendo trocitos de hojitas todo el rato).
     ♣ Añadir 2 o 3 cubitos de hielo y agregar ½ onza de Ron Havana Club 3 años (el ron da igual aunque en teoría la receta original es con el Havana club).
     ♣ Revolver y listo para beber.
En algunos bares ya ofrecen mojitos de diferentes sabores, melón, fresa, naranja…
Desde la Bodeguita del Medio nos trasladamos a otro rincón de la habana El floridita para tomar un DAIQUIRI, ron, zumo de limón azúcar y hielo picado si optas por su versión clásica o con un toque de marrasquino si prefieres el especial de la casa.
Ya lo decia Hemingway: My mojito en la Bodeguita My daiquiri en El Floridita.
Siguiendo con el ron a ritmo caribeño podemos decantarnos por la PIÑA COLADA, una mezcla a base de crema de coco, jugo de piña ron blanco y hielo picado.

Si en cambio prefieres refrescarte desde Rusia con amor, porque el vodka es lo tuyo, saca tu lado más vampiresco con el BLOODY MARY, moja el  borde de las copas en zumo de limón y escarchalas con sal, una vez que lo tengas a punto necesitas el vodka, zumo de tomate, sal, pimienta, salsa inglesa, tabasco y zumo de limón. Si no te apetece complicarte tanto aqui viene el mítico COSMOPOLITAN, que conocimos gracias a las chicas de Sexo en Nueva York: vodka, cointreau, zumo de arandanos y lima. Y finalizamos nuestro recorrido ruso en la playa con el SEX ON THE BEACH vodka, licor de melocontón zumo de naranja y granadina.

Otros esconden historias detras de su nombre, como es el caso del MARGARITA, se dice que fue llamado asi por la actriz estadounidense Marjorie King, de la que estaba enamorado el barman de una cantina mexicana Danny Herrera. La única bebida que al parecer no le sentaba mal era el tequila (mira que era rara la chica... porque ¡con lo fuerte que es!) pero su sabor no le gustaba demasiado. Para conquistarla él creó para ella este combinacion de tequila cointreau, lima, azucar y hielo servido en un copa escarchada con sal. ¡Bridemos por el amor!.
Marjorie King y el cocktail que inspiró
 Estos son solo unos cuantos ejemplos de una larga lista ¿Tu qué vas a tomar?.V.

1 comentario:

  1. q ricos!! me has dado ganas jijij
    la verdad esq ahora en verano a mi me encanta tomar cockteles ymojitos , es lo q pega mas!
    bss
    http://lesanneespop.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...